Continúan las investigaciones tras el fallecimiento de una menor de 11 años en el centro educativo Imperio del Tahuantinsuyo ubicado en Independencia, luego que, presumiblemente, la menor participó de un reto para consumir pastillas que le habrían ocasionado graves secuelas.
El abogado de la familia, Mario Arribas, dijo que la sustancia que consumió la menor, a la que dieron positivo los exámenes, es la benzodiazepina. "Al inicio pensábamos que era una sustancia psicotrópica como el diazepam. Después, se tejió la idea de que podía ser éxtasis. Pero ha salido de la pericia el documento que corrobora la verdad. Es un psicotrópico: benzodiazepina. Por el exceso de eso ha fallecido", manifestó el letrado a La República.
Además, indicó que los exámenes arrojaron negativo a éxtasis. “Es un símil del diazepam, es un similar. No es droga, es un psicotrópico”, declaró al medio en mención.
DENUNCIA POCA COLABORACIÓN DE DIRECTORA
Por otro lado, el abogado Mario Arribas señaló que ha recibido poca ayuda de la directora Victoria Huaylinos Gonzáles, ya que no quiso compartir la carpeta fiscal de la investigación con la defensa de la víctima, solo le entregó un papel con la dirección de Fiscalía.