Locales

Hace un año

Oleaje anómalo ha comenzado a disminuir, informa la Marina de Guerra

El capitán de corbeta, Giacomo Morote, indicó que "estamos a punto de estar en condiciones normales".

foto: Gestión



Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó este lunes que el oleaje anómalo registrado en el litoral peruano durante los últimos días ha comenzado a disminuir. 

En declaraciones para Canal N, el capitán de corbeta indicó que se ha registrado una disminución "considerable" del oleaje anómalo que forzó el cierre de varios puertos. En ese sentido, precisó que en los próximos días las condiciones en el mar peruano volverían a la normalidad.

El oleaje anómalo que hemos tenido la semana pasa producto de las tormentas que se desarrollaron al sur de Chile ha comenzado a disminuir considerablemente. Estamos a punto de estar en condiciones normales”, explicó. 

Por otra parte, Morote señaló que, pese a la situación favorable, el cual ha permitido que se reanuden las actividades pesqueras, se prevé que para el fin de semana la intensidad del oleaje aumente un poco desde el sur del país.

La situación es favorable. Se han vuelto a aperturar las actividades recreativas, pesqueras y portuarias. Sin embargo, es necesario indicar que se presenten oleajes desde el sur, aumentando su intensidad a partir del día viernes o sábado, a moderada intensidad”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE