Locales

Hace un año

PJ dictó 9 meses prisión preventiva para presuntos asesinos de trabajadora de Sunat

El lamentable hecho ocurrió el pasado 20 de abril, cuando la víctima salía de una clínica en el distrito de Santiago de Surco y tomó un falso taxi.

PJ dictó 9 meses prisión preventiva para presuntos asesinos de trabajadora de Sunat

El lamentable hecho ocurrió el pasado 20 de abril, cuando la víctima salía de una clínica en el distrito de Santiago de Surco y tomó un falso taxi.




El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Alexis David Ramírez Ramírez y Axel Rodrigo Limay Chávez, presuntos autores del delito de robo agravado con subsecuente muerte y banda criminal, en perjuicio de Rosa Elena Farfán Soberón.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados son investigados por el asesinato de la funcionaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) quien, según las pesquisas fiscales, abordó un falso taxi conducido por Ramírez Ramírez.

En el trayecto a su destino, aparecieron Jeffrey Alexander Purilla Risco y otro sujeto conocido como alias “Popeye”, quienes habrían agredido violentamente a la víctima, despojándola de su celular y tarjetas bancarias. Luego, efectuaron retiros y transferencias bancarias por el monto de S/ 9280.

El hecho ocurrió cuando Farfán Soberón salía de una clínica en el distrito de Santiago de Surco. El ataque físico recibido, de acuerdo a las pericias realizadas, le habría ocasionado un traumatismo encéfalo craneano cerrado, causando su fallecimiento.

El Ministerio Publico obtuvo el levantamiento del secreto bancario de la occisa y de los titulares de las cuentas receptoras de las transferencias, identificando que el beneficiario con las transferencias efectuadas sería Axel Rodrigo Limay Chávez.

Durante la audiencia, la fiscal provincial Nelly Rivera Martel indicó que los investigados mantenían información y datos personales de sus víctimas en sus celulares, así como el registro de conversaciones concertando denuncias falsas por pérdidas de tarjetas en las que recibieron las transferencias de dinero, con el fin de eludir su responsabilidad, entre otros elementos acopiados por el despacho fiscal, logrando la medida preventiva solicitada.


Temas Relacionados: AsesinatoSunat

También te puede interesar:

DENGUE