A inicios de marzo de este año, el Perú fue testigo del daño que ocasionó el paso del ciclón Yaku por la costa del país. Muchas familias sufrieron a causa de la furia de la naturaleza, donde algunos lo perdieron absolutamente todo, e incluso se quedaron sin un pan que llevarse a la boca.
Es por ello, que Panamericana Televisión decidió unirse a la ONG ADRA Perú y Panamericana Televisión, para la campaña #AlimentandoEsperanzas, cuya finalidad fue llevar alimento a la población más vulnerable: los damnificados por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.
Esta iniciativa se realizó durante los meses de marzo y abril, en los cuales cientos de voluntarios entregaron más de 20 mil raciones de comida caliente en las regiones afectadas de Piura, Lambayeque, Lima, Áncash, La Libertad, Arequipa y Madre de Dios.
Además, con el propósito de priorizar la seguridad alimentaria de los damnificados, se entregó más de 1200 kits de alimento en Piura y La Libertad. Asimismo, se hizo la entrega de kits de cocina, menaje y limpieza en el norte del país.
La unidad móvil de ayuda humanitaria también formó parte de este proceso, ya que facilito el traslado de productos comestibles y agua purificada a los más necesitados en los sectores más alejados.
SOLIDARIDAD Y TRANSPARENCIA
Tras los meses de desastre que enfrentó el país, este 26 de mayo se realizó el Programa de Rendición de Cuentas de la Campaña "Alimentando Esperanzas", donde se reveló que Panamericana Televisión y Adra Perú pudieron brindar ayuda a 18 600 afectados por las lluvias y huaicos.
En total se recaudó alrededor S/ 347.927.13, que sirvieron para poder dar una mano a cientos de familias afectadas.
“Nuestro labor ha sido la de ser un vehículo, de transmitir lo que hacen los aliados, especialmente los voluntarios, ADRA ha permitido que los peruanos tengan una mejor calidad de vida”, declaró Renato Canales, director periodístico de Panamericana Televisión, durante el evento.