Locales

Hace un año

Ministerio de Salud descarta un desborde del dengue en el Perú

Desde el sector Salud indicaron que, gracias a las actividades realizadas con gobiernos regionales, se ha logrado proteger a más de 6.24 millones de personas.

Foto: Gobierno del Perú



El Ministerio de Salud (Minsa), se pronunció respecto a la difusión de un comunicado donde se afirma que los casos de contagio por dengue se vienen extendiendo por todo el territorio nacional sin controlarlo y descartó que esa sea la situación actual. 

Al respecto, la cartera del sector Salud indicó que se viene registrando descensos en los contagios, tanto en Lima como en diversas regiones del norte del país, donde se han reportado la mayoría de casos a nivel nacional. 

A la fecha, un total de 7 regiones registran disminución de casos por más de 6 semanas.  En tanto que otras 7 ya no incrementan sus casos y se espera que desciendan. Y 6 regiones están llegando a su máximo crecimiento y, en los próximos días, empezarían a decrecer. Estas son: Piura, Lambayeque, Ica, La Libertad, Lima y Callao”, se detalla en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Salud destacó que las acciones realizadas en coordinación con los gobiernos regionales e instituciones han permitido proteger a más de 6.24 millones de personas mediante la fumigación y el control larvario.

"En 2 semanas"

Como se recuerda, hace unos días la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dio una conferencia para informar sobre las acciones que su cartera viene realizando para poner un alto a los casos de dengue en el país y aseguró que "en 2 semanas" el Minsa tendría la situación controlada.

Estamos convencidos de que, en dos semanas, esa curva que está alta va a descender. Entendamos también que el dengue es un problema de salud pública de todos los años y eso se va a repetir, estamos trabajando para que se pueda intervenir mejor, en el tiempo”.


Temas Relacionados: DengueDesbordeMinsa

También te puede interesar:

DENGUE