Locales

Hace un año

Campaña de prevención contra el cáncer de mama atendió exitosamente a más de 800 mujeres

En el Perú el cáncer de mama es la segunda neoplasia maligna más frecuente que afecta a mujeres adultas.

(Foto: Difusión)



De manera exitosa 852 mujeres de entre 30 y 75 años fueron atendidas y a través de mamografías, ecografías de mama y consultas ginecológicas, las cuales permiten detectar el cáncer en etapas iniciales. Esta acción se realizó en conjunto con el programa de Bienestar de Pacífico Salud, los centros clínicos de la red SANNA y el Centro Oncológico Aliada.

Lo que queremos lograr con estas campañas es visibilizar la importancia de la cultura preventiva, que es lo único que nos brindará esperanzas ante un cáncer de mama. Nosotros estamos muy orgullosos pues 852 mujeres mayores de 30 años han logrado realizarse este chequeo. Seis de ellas presentaron resultados de alta sospecha para cáncer de mama, recibieron un seguimiento y pasaron consulta especializada en el Centro Oncológico Aliada”, sostuvo el Dr. Luis Del Águila, Subgerente de Bienestar de Pacífico Salud. La campaña busca también cerrar brechas pues durante la pandemia disminuyeron significativamente las evaluaciones preventivas.

Hay que recordar que según el Ministerio de Salud (MINSA) en el Perú por cada 100 000 habitantes 28 de ellas son casos positivos, siendo las regiones de Lima, Callo, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad las que tienen elevados índices de diagnosticados y que de ser detectados a tiempo tienen un 90% de probabilidades de curarse.

Exhortamos a todas las mujeres realizarse sus evaluaciones preventivas de manera periódica y sobre todo aprovechar este tipo de campañas, recuerden que la detección temprana es importante para minorizar el avance de algún posible cáncer”, finalizó el especialista.


Temas Relacionados: Campaña De PrevenciónCáncer De MamaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE