Locales

Hace un año

Ministra Rosa Gutiérrez ante aumento de casos de dengue: "Tenemos controlado el problema"

Titular de Salud señaló "no podemos escatimar en temas presupuestales. Ya hemos transferido cerca de 17 millones de soles a las regiones y hoy estamos transfiriendo 35 millones más".

Foto referencial



La ministra Rosa Gutiérrez Palomino dijo hoy que implementan módulos hospitalarios en regiones que presentan altos índices de casos de dengue, y que han colapsado sus centros de salud ante la enorme demanda de  atenciones.

La titular de Salud dijo también, que en la ciudad de Lima se han instalado "siete módulos bastantes grandes en los diferentes hospitales" como en el de Sergio Bernales, "donde estamos haciendo una ampliación para 50 camas". 

 

La salud es primero

 

A este se suman los hospitales Cayetano HerediaArzobispo Loayza2 de MayoMaría Auxiliadora, entre otros. Afirmó que "estamos preparados por si esto sigue  in crescendo (…) nosotros tenemos controlado el problema".

"La salud es primero y no podemos escatimar en temas presupuestales. Ya hemos transferido cerca de 17 millones de soles a las regiones y hoy estamos transfiriendo 35 millones más", afirmó a RPP la ministra de Salud. 

 

 


Temas Relacionados: CasosDengueEnfermedadRegiones

También te puede interesar:

DENGUE