Locales

Hace un año

Ministro Alex Contreras: Pese a escenario complejo economía peruana se mantiene en recuperación

Titular de Economía y Finanzas destacó que la inversión pública sigue avanzando a buen ritmo; también que la ejecución de los gobiernos regionales como los locales, han empezado a crecer.

Foto BBC



El ministro Alex Contreras destacó hoy que el Perú, pese a los escenarios de conflictividad,  es uno de los países con menor riesgo, además, reiteró que la economía se mantiene en un proceso de recuperación, lo que se evidencia con datos concretos y no proyecciones.

“En primer lugar, a pesar de todo el escenario complejo, la economía peruana es una que destaca en la región, porque en los últimos años registró mucho crecimiento, tenemos estabilidad económica y se han conseguido avances notables en muchos indicadores”, dijo.

“La inversión pública sigue avanzando a buen ritmo, el nivel alcanzado a abril es el más alto de la historia. Algo importante es que, tanto la ejecución de los gobiernos regionales como los locales, han empezado a crecer”, agregó el titular de Economía y Finanzas.

 

Importantes inversiones

 

Asimismo, durante una sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico del Congreso de la República, Contreras Miranda indicó que se han confirmado importantes inversiones.

“Estamos en los niveles más altos de confianza del último año y medio, lo cual es algo importante que se está reflejando también en los anuncios de inversión, porque se ha ratificado inversiones por cerca de 10,000 millones de dólares. Esto es fundamental, pensando en generar mayores niveles de crecimiento para el país”, destacó.

 

 


Temas Relacionados: CrecimientoEconomíaInversión

También te puede interesar:

DENGUE