Locales

Hace un año

Médicos de Essalud extirpan quiste abdominal de siete kilos a madre de familia

La paciente, que sufría de fuertes dolores debido a la tumoración, fue operada oportunamente y está recuperada.




 

Médicos cirujanos del Hospital Luis Negreiros Vega del Seguro Social de Salud (EsSalud) extirparon un quiste de siete kilos a una madre de familia de 39 años de edad que no podía realizar sus actividades cotidianas y veía perjudicada su calidad de vida. La intervención fue de alta complejidad y duró más de dos horas.

La paciente intervenida fue Juana Pisco, del distrito de Mi Perú, en Ventanilla, quien padecía de fuertes dolores inmovilizantes. “La paciente ha venido sufriendo con una tumoración que ha ido creciendo en el tiempo, llegando a medir 15 x 20 centímetros y pesando siete kilogramos”, informó el Dr. Jean Izquierdo Loayza, médico cirujano general con especialidad en cirugía laparoscópica y cirugía digestiva de este nosocomio.

 

Creciendo progresivamente

 

A Juana le realizaron diversos estudios, en los que se determinó que la masa se trataba de un quiste mesentérico, un tumor abdominal benigno poco frecuente que había ido creciendo progresivamente. Debido a esto, se decide operarla de emergencia para salvarle la vida.

La intervención quirúrgica de alta complejidad, que duró más de dos horas, consistió en la resección total del quiste de la zona abdominal. Además, se corroboró que ningún otro órgano estuviera afectado.

Tras la operación, Juana mostró una gran mejoría. “Al día siguiente, la paciente estaba alegre, sin sensación de dolor, pesadez. Recuperó su vida en el transcurso de los días”, puntualizó el galeno, quien también indicó que, en unas pocas semanas, la madre de familia podrá realizar sus actividades cotidianas

 

 

Exitosa intervención

 

Por su parte, la paciente se mostró muy agradecida por la exitosa intervención quirúrgica por parte de los profesionales de EsSalud. “Estuve internada cuatro días y ahora me siento muy bien, ya no siento dolores, ya no tengo la barriga que tenía antes, que parecía de un embarazo. Ahora me siento más aliviada, al lado de mis hijas, de mi familia”, relató Juana Pisco.

EsSalud ratifica su compromiso por salvaguardar la salud de sus más de 12 millones de asegurados a nivel nacional, mediante un moderno equipamiento y especialistas altamente capacitados en operaciones de baja, mediana y alta complejidad.

 

 


Temas Relacionados: EssaludHospitalOperación

También te puede interesar:

DENGUE