Locales

Hace un año

Huancayo: en rápida acción policía logra controlar intento de motín en penal de Huamancaca

Durante la requisa se encontró gran cantidad de droga tirada en el piso, 7 pipas artesanales, 18 objetos punzocortantes, piedras, palos, retazos de cables eléctricos y otros.

Foto referencial



Momentos de tensión se vivió en el penal Humancaca de Huancayo, cuando internos del pabellón 3 pretendieron realizar un motín para impedir que se ejecute una requisa en dicho sector. La rápida acción de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la policía evitaron la intentona.

Varios efectivos policiales ingresaron a la referida zona  del centro carcelario  y los agitadores terminaron reducidos. Al final se encontró gran cantidad de droga tirada en el piso, 7 pipas artesanales, 18 objetos punzocortantes, piedras, palos, retazos de cables eléctricos y otros.

 

Sin incidentes

 

El suceso se registró la tarde de ayer, en el pabellón 3, que alberga a unos 450 internos de máxima seguridad. Afortunadamente, el operativo desarrollado por las autoridades se ejecutó sin mayores incidentes y la calma se restableció horas después en el centro penitenciario.

Como se recuerda, hace unos días, se intervino a Thalía Asto (25), cuando ingresaba al penal llevando droga en sus partes íntimas. Ella tenía 170 gramos de marihuana. La mujer se convirtió en pieza fundamental para develar el motín que pretendían realizar, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: DrogaInpePenalRequisa

También te puede interesar:

DENGUE