Locales

Hace un año

Realizan operativo de identificación para internas extranjeras en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

La actividad consiste en registrar los datos biométricos (huellas digitales y reconocimiento facial). En una próxima fecha se les entregará el carné correspondiente.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de Migraciones,  registraron a 43 internas extranjeras provenientes de Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Estados Unidos recluidas en el establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, lcon la finalidad de regularizar su identificación hasta que se haga efectiva su salida del territorio peruano.

El otorgamiento de la calidad migratoria suspendida permitirá al INPE validar la identificación de los privados de libertad extranjeros para reforzar la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, además por el lado humanitario, contribuirá a que los servicios del Estado se acerquen a sus lugares de reclusión en beneficio de la población penal extranjera, permitiendo que no se generen multas durante su tiempo en reclusión o cuando obtengan un beneficio penitenciario.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL REGISTRO?

La actividad consiste en registrar los datos biométricos (huellas digitales y reconocimiento facial). En una próxima fecha se les entregará el carné correspondiente.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, expresó que esta medida busca favorecer la identidad de la persona y darle a través del servicio que brinda la institución la posibilidad de acceder a una identificación especialmente a las que se encuentran en un establecimiento penitenciario.


También te puede interesar:

DENGUE