Locales

Hace un año

ATU: nueva tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1.50 se aplica desde hoy en el Corredor Morado

Los usuarios también podrán integrar su viaje en todas las rutas de este servicio pagando una sola tarifa de S/2.50, siempre que aborden un bus en los paraderos de tramos compartidos y hacia el mismo.




A partir de hoy, jueves 4 de mayo , la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición de los usuarios del corredor Morado la nueva tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/1.50 a fin de ofrecer un servicio más económico para los viajes cortos.

El beneficio se hará efectivo, por ejemplo, si un pasajero aborda un bus de la ruta 404 en el paradero Miguel Grau, ubicado en la avenida 9 de Diciembre, en el centro de Lima, con dirección hacia el paradero final “La Virgen”, en Magdalena. Del mismo modo, para los usuarios que suban a una unidad en el paradero Miguel Grau hacia los paraderos finales de las rutas 405 y 409, en el distrito de San Isidro.

Como parte de las mejoras, también se dispuso que los pasajeros puedan integrar su viaje en todos los servicios del corredor Morado pagando una sola tarifa de S/2.50, siempre que aborden un bus en los paraderos de tramos compartidos y con dirección hacia el mismo sentido.

Por ejemplo, si una persona sube a un bus de la ruta 406 en un paradero de la avenida Central, en San Juan de Lurigancho, y luego hace transbordo en la avenida Próceres de la Independencia con el servicio 409 para ir a San Isidro, pagará solo S/2.50 por ambos viajes. Es importante precisar que se debe abordar dos rutas distintas para se haga efectivo el beneficio.

El personal de la ATU informó que estará presente en los principales paraderos para orientar a los usuarios. Las tarifas promocionales tendrán una vigencia de seis meses.

 

Reunión de la ATU con representantes del corredor Morado

Ayer, miércoles, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, se reunió con los representantes del corredor Morado, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con la entidad y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para mejorar las condiciones en que se brinda el servicio, el cual seguirá operando con normalidad.

En el marco del plan "Pasajero seguro", en dicha reunión se informó que se incrementarán las acciones de control y fiscalización en los ejes viales donde operan los corredores complementarios para recuperar el orden y fortalecer la seguridad de los usuarios.

La ATU informó que continuará trabajando para brindar un servicio de transporte de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.


Temas Relacionados: AtuCorredor MoradoLima Y CallaoTarifaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE