Locales

Hace un año

Penal Castro Castro: intervienen a enfermera cuando intentaba ingresar presuntas sustancias ilícitas

Si desea realizar una denuncia contra los trabajadores/as penitenciarios realícelo a través de la línea gratuita 0800-1-5024 o escribir al correo electrónico denunciasinpe@inpe.gob.pe




El  suceso se registró el pasado  28 de abril  en horas de la mañana, cuando el personal de seguridad femenino del penal Miguel Castro Castro, intervino a la trabajadora, del área de Salud, Ana María Castillo Díaz (55), se le encontró un paquete que contenía unas presuntas sustancias ilícitas.

Se le realizó la revisión en el cubículo 5, hallando a la altura de su cintura un paquete en forma cilíndrica forrado con cinta fiel, que contenía hierbas secas con hojas, tallos y semillas de color verde que sería marihuana. La intervenida es licenciada en enfermería y laboraba en el centro médico del penal.

 

Acciones administrativas

 

El personal de seguridad comunicó de la intervención a las autoridades por lo que llegaron hasta el penal, los efectivos policiales PNP, Jean Quispe, Ricardo Tolentino y  Lesenia Mejia, para las diligencias. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha iniciado las acciones administrativas contra esta servidora.

El INPE informe a los trabajadores penitenciarios que ingresar objetos prohibidos a los penales constituye un delito. Si son testigos de alguna conducta irregular se reitera que existen mecanismos para realizar la denuncia, preservándose en todo momento el anonimato.

Si desea realizar una denuncia o cualquier hecho o falta de los trabajadores/as penitenciarios realícelo a través de la línea gratuita 0800-1-5024 o escribir al correo electrónico denunciasinpe@inpe.gob.pe.

 

 


Temas Relacionados: EnfermeraInpeIntervenciónPenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE