Locales

Hace un año

Caso Bustíos: Daniel Urresti pide al PJ suspender ejecución de condena de 12 años de prisión

Alexander Leiva, el abogado del excongresista, solicitó dicha medida a la Corte Suprema hasta que se resuelva el recurso que presentará para anular el fallo condenatorio.




Foto La República / referencial

 

Daniel Urresti pidió hoy al Poder Judicial suspender la ejecución de la condena de 12 años de prisión que se le impuso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, hasta que la Corte Suprema  resuelva el recurso que presentará para anular el fallo.

La solicitud fue presentada por su abogado, Alexander Leiva, ante la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, que impuso dicha condena al también excongresista tras hallarlo responsable del delito de homicidio a raíz de este caso.

 

Disposición y sujeción

 

En el oficio, se resalta que el exministro del Interior demostró en todo momento su disposición y sujeción al presente proceso judicial, encontrándose dispuesto a cumplir cada una de las restricciones que pueda disponer el juzgado de aceptar su pedido.

“Mi defensa legal ha comenzado el proceso para lograr mi pronta libertad. Los argumentos de mi defensa son contundentes”, anunció el excandidato al municipio de Lima, Daniel Urresti, en su cuenta de Twitter.

 

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónCaso Hugo BustíosCondenaDaniel UrrestiJuzgado

También te puede interesar:

DENGUE