Locales

Hace un año

Cenate brindó más de 3200 sesiones de telerehabilitación física en lo que va del 2023

Esto permite proyectar un importante crecimiento en la producción de los servicios que brinda EsSalud para el presente año.

Cenate brindó más de 3200 sesiones de telerehabilitación física en lo que va del 2023

Esto permite proyectar un importante crecimiento en la producción de los servicios que brinda EsSalud para el presente año.




En lo que va del 2023, el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (Cenate) realizó más de 3200 sesiones de telerehabilitación en terapia física a los asegurados de todo el país, que no pueden asistir de manera presencial a sus terapias, facilitándoles la atención y sin interrumpir su proceso de recuperación.

La cifra de sesiones de telerehabilitación permite proyectar un importante crecimiento en la producción de los servicios ofrecidos por Cenate para el presente año. “La calidad del servicio que brindan nuestros especialistas al realizar esta prestación de salud a distancia nos ha permitido tener una gran aceptación por parte de nuestra población asegurada”, afirmó el Dr. Carlos Cabanillas, subdirector de Gestión de Telesalud. 

El Cenate está a disposición de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de EsSalud, a nivel nacional, para realizar un trabajo articulado que permita acortar brechas de especialistas para responder oportunamente a la necesidad de atención de nuestros asegurados y sus derechohabientes.

Recordemos que, en el marco del fortalecimiento de la telesalud, Cenate sigue trabajando en beneficio de toda la población asegurada haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

CASOS DE ÉXITO 

La telerehabilitación de terapia física que ofrece Cenate permite que aquellos pacientes que no puedan asistir a sesiones de terapia física presenciales puedan llevarlas de manera remota, logrando así recuperarse y mejorar su calidad de vida.

Una de las beneficiarias de estas atenciones es Judy, quien tras presentar secuelas por la COVID-19 y, posteriormente, un episodio de polineuropatía (adormecimiento de miembros inferiores), recibió sesiones de telerehabilitación física durante meses, logrando una recuperación total que le permitió realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Liliana es otra de las beneficiarias. Ella es una profesora que fue diagnosticada con lumbalgia y síndrome de túnel carpiano, patologías que producen un fuerte dolor en la espalda, a nivel lumbar, y en los dedos de la mano. Este cuadro le impedía realizar sus actividades laborales, por lo que inició telerehabilitación física y luego de varias sesiones, individuales y grupales, logró recuperarse y retornar a las aulas.

Gracias a las sesiones de telerehabilitación de terapia física que ofrece Cenate, ambas pacientes fueron atendidas oportunamente y hoy gozan de una mejor calidad de vida.


Temas Relacionados: EssaludRehabilitaciónTelemedicina

También te puede interesar:

DENGUE