Locales

Hace un año

Pueblo Libre: vecinos de la Urbanización San Bernardo preocupados por invasión de ratas

Experto señala que su erradicación es muy difícil y si existe proliferación de roedores es porque hay un problema de saneamiento, por lo que recomendó una limpieza permanente y apropiada.

Foto El Comercio



Los vecinos de la cuadra 1 de la calle Valencia, Urbanización San Bernardo, en el distrito de  Pueblo Libre, están muy preocupados, denuncian que roedores merodean toda la noche por los techos de sus casas e incluso han intentado ingresar por las ventanas.

Ante esta situación, los residentes piden celeridad al municipio para que se tomen acciones contra el presunto origen de esta invasión, presuntamente el criadero de gallos de un vecino. La comuna señala que su personal especializado ya tomó cartas en el asunto.

 

Brigada de saneamiento

 

Según Sergio Recuenco, médico epidemiólogo, la erradicación de ratas es muy difícil y si existe proliferación es porque hay un problema de saneamiento, por lo que recomendó una limpieza permanente y apropiada, y disponer los residuos de manera adecuada.

Dijo también  que los productos químicos para ahuyentar a los roedores tienen lamentablemente un efecto temporal, y lo correcto para la  eliminación debe esta plaga es la intervención de la brigada de saneamiento de la municipalidad, informa El Comercio.

 

 


Temas Relacionados: PlagaPueblo LibreRataVecinos

También te puede interesar:

DENGUE