Locales

Hace un año

Exprocurador Vargas sobre Toledo: Es difícil que se cambie su prisión preventiva por domiciliaria

“Es un tanto complicado, no es que se haya presentado voluntariamente (al proceso) ha tenido que ser extraditado con todo el procedimiento y todo el costo para el Estado peruano”, señaló.

Foto RPP



El exprocurador Luis Vargas dijo que es difícil que el expresidente Alejandro Toledo cambie su condición de prisión preventiva a domiciliaria y que probablemente se quede en el penal Barbadillo, donde pernocta tras ser extraditado de Estados Unidos.

“Es un tanto complicado, porque al expresidente Toledo se le dictó antes prisión preventiva y no es que se haya presentado voluntariamente, ha tenido que ser extraditado con todo el procedimiento y todo el costo para el Estado peruano”, señaló a Correo.

 

Carretera Interoceánica

 

“Es difícil que varíen la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida (...) frente a ello se tiene que evaluar el peligro de fuga, que no podemos hablar de eso porque ya fugó y por eso se ha activado un procedimiento de cooperación internacional”, añadió.

El líder de Perú Posible cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente recibir un soborno de 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht, a cambio de la concesión de la carretera Interoceánica.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE