Locales

Hace un año

Callao: niños con cáncer del hospital Sabogal reciben el bautizo y la primera comunión

Junto a sus familiares, los menores recibieron la eucaristía con total alegría de manos del Padre Wilbert Huanqui, capellán de dicho nosocomio.




 

En una emotiva ceremonia religiosa, 17 menores de edad, pacientes del Servicio de Pediatría Oncológica y de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud), recibieron el bautizo y la primera comunión como muestra de su cercanía a Dios y la reafirmación de su fe.

Junto a sus familiares, los menores recibieron la eucaristía con total alegría de manos del Padre Wilbert Huanqui, capellán de dicho nosocomio, quien saludó la iniciativa de las autoridades del hospital Sabogal y el compromiso de los padres y el personal médico y de enfermería con esta iniciativa.

 

 

Catequesis

 

La gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dra. Carmen Terrazas Obregón, resaltó la iniciativa para bautizar y dar la primera comunión a los niños de Pediatría y la Unidad de Oncohematología Pediátrica, quienes tuvieron cuatro semanas de catequesis.

“Nosotros vimos la necesidad de que estos niñitos puedan tener cerca a Dios, y con esa bendición de Dios poder seguir avanzando, perseverando, sabiendo que hay un futuro mejor en su enfermedad”, refirió la también gerente del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

 

 

Servicio de pediatría

 

EsSalud cuenta con una población aproximada de 13 millones asegurados a nivel nacional, de los cuales cerca de 1 900 000 están afiliados en el hospital Sabogal. El Servicio de Pediatría de este centro de salud se creó en noviembre de 1992 y cuenta con tres unidades: Especialidades Pediátricas, Pediatría Hospitalización y Oncohematología Pediátrica. 

El equipo del Servicio de Pediatría está conformado por 31 médicos de 10 subespecialidades pediátricas, dentro de las cuales se cuenta con oncólogos y hematólogos pediatras, 28 enfermeras y 22 técnicas de enfermería.

 

 

Tratamiento

 

La Unidad de Oncohematología Pediátrica cuenta en la actualidad con 17 camas hospitalarias en un ambiente exclusivo para estos pacientes con cáncer infantil, además de espacios adecuados donde se brinda atención de consulta externa para la detección del cáncer infantil y seguimiento del tratamiento y quimioterapias en sus diferentes variables o categorías.

 

 


Temas Relacionados: BautizoEssaludMenores

También te puede interesar:

DENGUE