El ministro José Tello afirmó que lo normal sería que el expresidente Alejandro Toledo, tras ser extraditado, cumpla la prisión preventiva en el penal Barbadillo, aunque esto ameritaría un pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos señaló que ahora el caso está en una etapa bajo el liderazgo de la Unidad Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, que tiene a cargo el traslado del exmandatario.
En ese sentido, precisó que la comisión a cargo del proceso de extradición estaría conformada por fiscales y policías, y serían enviados a EEUU en vuelo comercial o en un avión de la Fuerza Aérea, aunque esto depende totalmente del Ministerio Público.
Autonomía e independencia
"Creo que una vez (Alejandro Toledo) pise territorio nacional va a hacer la justicia peruana lo que tiene que hacer con esa autonomía e independencia con la que se hacen las cosas, en un estado de derecho y confiamos como ciudadanos", aseguró.
Además, Tello Alfaro explicó, en entrevista con RPP, que al ser un nuevo expresidente de laRepública que estaría en la cárcel, significa que la justicia peruana está funcionando "sin sesgos políticos".