Locales

Hace un año

Alejandro Toledo: Jefe del Inpe dice que Penal de Barbadillo está listo para recibir a expresidente

Recordó que allí se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo, y anteriormente estuvo allí Ollanta Humala Tasso, con detención preventiva.

Foto Radio Nacional



Javier Llaque, titular del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), dijo que “no hay ningún problema para recibir” al expresidente Alejandro Toledo Manrique en el penal del exfundo Barbadillo, si finalmente se determina que se le derive allí.

Informó que cuando llegue Toledo al Perú será puesto a disposición del Poder Judicial que realizará una audiencia de control de identidad, lo derivará al Inpe, cuya junta de calificación determinará el penal al que irá y bajo qué régimen.

 

Hay condiciones

 

La Policía Nacional se encargará del traslado del expresidente hasta el penal designado para su internamiento. Consideró, “muy probable” que Toledo vaya al centro de reclusión del exfundo Barbadillo, por albergar a exmandatarios.

“Tenemos las condiciones para recibirlo; eso está fuera de dudas”. Insistió  que allí “siempre habrá capacidad para uno más”, refirió que Llaque Moya si bien el régimen es de carácter especial, los internos tienen ciertas limitaciones.

 

Expresidentes

 

Finalmente, el jefe del Inpe recordó que allí se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori Fujimori y Pedro Castillo Terrones, y anteriormente estuvo allí Ollanta Humala Tasso, con detención preventiva, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónInpePenal Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE