Sicarios mataron ayer balazos al teniente alcalde de Santa Anita, John Valverde Ramírez, en el cruce de la Vía de Evitamiento y la avenida Los Quechuas, en la Urb. Salamanca. Al respecto, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, dijo que el crimen podría tratarse de un caso de sicariato; aunque aún es materia de investigación.
El jefe policial comentó que “todo apunta, a primera vista, de que se trataría de un caso de sicariato, es decir, de un asesinato por encargo”. Agregó que por el momento los oficiales que investigan el hecho se encuentran concentrados en reunir toda la información y plantear las hipótesis sobre el crimen del teniente alcalde de Santa Anita.
“Lamentamos mucho el fallecimiento de esta autoridad. Es un hecho bastante violento, un evento criminal. Estamos trabajando para llegar a la verdad y descubrir cuáles son las razones y detener a los autores de este hecho criminal”, declaró.
ASESINATO EN VÍA PÚBLICA
El asesinato de Valverde Ramírez ocurrió en horas de la noche. Según las primeras investigaciones, el funcionario vivía cerca del lugar y habría estado camino a su casa. Los autores del crimen le dispararon hasta cuatro veces desde una moto lineal.
Sin embargo, los efectivos encontraron los casquillos de seis balas en la zona de ataque. Los delincuentes huyeron del lugar tras cometer el brutal asesinato.