Locales

Hace un año

Callao: UCI del hospital Sabogal dio de alta a 450 pacientes de enero de 2022 a la actualidad

Área que pertenece al Departamento de Emergencia y Área Crítica conmemoró su 14° Aniversario.




 

De enero de 2022 a la actualidad, la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud (EsSalud) les dio el alta médica a 450 pacientes críticos, tras cumplir positivamente con su tratamiento, en un promedio de 30 altas al mes.

Los casos más recurrentes que atiende la UCIN son de pacientes con neumonías que requieren ventilación mecánica, posoperados con complicaciones y gestantes con preeclampsia, en un rango de edad de 50 a 60 años.

 

 

Pacientes graves

 

“La Unidad de Cuidados Intermedios recibe pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, Anestesiología, Emergencia y cualquier área que lo demande. Desde la unidad nos enfocamos en la atención de los pacientes graves para su mejoría y recuperación a su estado basal previo”, comenta el Dr. Luis López Lachira, jefe del servicio de la UCIN.

 

 

El especialista detalló que la UCIN cuenta con 14 camas, 4 salas de hospitalización y 2 salas de aislados. Agregó que la atención es brindada por 12 médicos, 21 enfermeras y 17 técnicos de enfermería, especializados en el manejo de pacientes graves o muy delicados.

Esta unidad, que pertenece al Departamento de Emergencia y Área Crítica del hospital Sabogal, conmemoró su 14° Aniversario el 4 de abril.

 

 

 


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalPacientesUci

También te puede interesar:

DENGUE