Locales

Martes, 18 de abril del 2023

Elaboran harina de plátano deshidratado y castaña 100 % natural ideal para escolares

Producto es rico en minerales, ácido fólico, vitaminas A, B6 y C. Es un alimento libre de gluten y su almidón es resistente.

Foto: UFCII



Con el soporte técnico y asistencia especializada del CITEproductivo Madre de Dios, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la empresa BKN FOODS elaboró una nutritiva harina de plátano deshidratado y castaña”, ideal para fortalecer el organismo de los escolares, debido a su alto contenido de minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, entre otros. 
  
Este alimento rico también en vitaminas A, B6 y C, se realizó mediante el uso de tecnología de deshidratación del plátano verde. Para establecer su alta calidad nutricional, se estandarizaron los procedimientos y atributos sensoriales de los frutos. 

Este novedoso producto 100% natural que se obtiene a partir del plátano verde, es un alimento libre de gluten y su almidón es resistente. Es un polvo de color blanco parduzco, de fácil digestión e ingesta al mezclarse con agua. 

Con registro sanitario emitido por DIGESA, el producto tiene una vida útil de 12 meses por lo que busca llegar a los mercados nacionales en presentación de 250 gramos debidamente sellados, bajo la marca “Don Florentino”. Los ingredientes e insumos podrán ser verificados en el rotulado del alimento.

A través del CITEproductivo Madre de Dios se contribuye a mejorar la productividad de las empresas aprovechando los recursos locales para incrementar la competitividad de las mipymes.

DATO

Actualmente, la harina de plátano deshidratado y castaña viene superando el proceso de evaluación y aceptabilidad, a fin de ofertar el producto al Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Se trata del primer producto desarrollado con inclusión de castaña de Madre de Dios y esta iniciativa abre las puertas para introducir más productos que contengan castaña tanto para la nutrición de los niños como para aumentar su consumo en el mercado nacional”, precisó Sergio León, director del CITEproductivo Madre de Dios.


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