Este mediodía, Nelson Shacke, titular de la Contraloría General de la República, informó que los especialistas de la institución realizarán un megaoperativo en el que verificarán los perfiles de los servidores públicos a fin de constatar si estos son idóneos o no para los cargos que ocupen.
"El trabajo que estamos haciendo con Servir va a permitir que despleguemos este gran megaoperativo (…) aquellas personas que han sido designadas en puestos que no les corresponde van a ser sancionadas, no solamente ellas sino también las autoridades que hicieron posible su designación", señaló.
Servicio civil calificado
Durante el taller de capacitación desarrollado por Servir para jefes de órganos de control interno (OCI) de la Contraloría, Sacke Yalta indicó que el Perú requiere un servicio civil que funcione bien con el trabajo idóneo de las personas y funcionarios honestos y capacitados.
"Como no hay un servicio civil calificado, meritocrático, bien remunerado y bien capacitado en los gobiernos regionales y locales, cada 4 años inventamos todos la pólvora. Lo que sucede es que muchas autoridades y sus funcionarios de confianza no conocen [sobre gestión pública]", indicó.