Locales

Hace un año

Sergio Tarache: PNP descarta trabas del gobierno colombiano para extraditar a feminicida a Perú

El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, dijo que no ha percibido "en ningún momento" que se esté dando una interferencia a nivel político de las autoridades Colombinas.




El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, descartó que el gobierno colombiano esté interfiriendo en contra de la extradición del feminicida a Sergio Tarache a Perú. En ese sentido dijo que las autoridades de Colombia tienen toda la predisposición para aclarar el proceso.

"El Gobierno colombiano viene apoyando, nos ha apoyado allá en todo. [...] No hay ninguna traba, son procesos, hay que entender que acá ha entrado en acción el derecho internacional, hay un debido proceso, son plazos administrativos que tienen que cumplirse", señaló en dialogó con RPP.

En esa misma línea, agregó que no ha percibido "en ningún momento" que se esté dando una interferencia a nivel político de las autoridades Colombinas, para extraditar a Tarache Parra. "No es mi nivel manejar temas de carácter político internacional, pero yo no he percibido (eso); en todo momento las autoridades policiales, Interpol, fiscalía de Colombia nos han brindado todas las facilidades", enfatizó.

 

FAMILIA VIAJA A COLOMBIA

Los padres de Katherine Gómez, quien murió tras ser quemada viva por su expareja, el venezolano Sergio Tarache Parra, llegaron a Colombia en compañía de la exministra de la Mujer Rosario Sasieta, para pedirle a las autoridades de ese país que agilicen los procedimientos de extradición o expulsión del feminicida para que responda ante las autoridades peruanas.


Temas Relacionados: ColombiaFeminicidaPnp

También te puede interesar:

DENGUE