Debido al avance incontrolable de la violencia en toda la capital, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, planteó la posibilidad de contar con la presencia de militares en las calles de la ciudad, para erradicar la inseguridad ciudadana que tiene muy preocupados a los vecinos.
“Creo que tenemos que coordinar ya con el Ministerio de Defensa para tener militares en las calles, porque el tema está desmadrado. Se está saliendo de control. Tenemos que pasar a una fase dos, como se ha hecho en otros países como El Salvador, donde (el presidente) Bukele sacó al Ejército”, dijo.
Espacios públicos
Asimismo, el burgomaestre metropolitano señaló, en entrevista con Expreso, que Lima necesita la presencia de los militares para poner orden en zonas sumergidas en el caos y la violencia: “Yo creo que Lima necesita ya la presencia militar porque hay zonas donde ya se está descontrolando todo este tema”.
“Pero el Ejército que no intervenga con la población, sino que la proteja. Ahora la Policía está perdiendo tiempo, están protegiendo espacios públicos. Ponemos tanquetas en sitios estratégicos, ya conocemos donde está el peligro. Voy a coordinar con el Ministerio de Defensa directamente”, comentó.