Locales

Hace un año

Carlos Bruce tras muerte de sereno: "El Estado le prohibió tener siquiera un palo para defenderse"

El alcalde de Surco pidió al Ejecutivo aprobar la ley para que los agentes del Serenazgo utilicen armas no letales.

Carlos Bruce tras muerte de sereno:

El alcalde de Surco pidió al Ejecutivo aprobar la ley para que los agentes del Serenazgo utilicen armas no letales.




El alcalde de Surco, Carlos Bruce, lamentó la muerte del sereno Luis Manrique Pizarro, quien fue baleado por un delincuente el último viernes al intentar frustrar un robo a una conocida tienda.

"El sereno Luis Manrique es desde hoy un héroe para todos los surcanos. Él no dudó en arriesgar su vida para impedir que un facineroso perpetrara un atraco en el distrito", aseguró la autoridad municipal.

En esa línea, Bruce cuestionó al Gobierno por no refrendar el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, la misma que autoriza el uso de armas no letales a los serenos.

"El Estado le prohibió a Luis Manrique tener siquiera un palo para defenderse. El Estado le dijo que él, con sus manos vacías, tenía que luchar con un delincuente que tenía un arma de fuego", señaló.

Sobre las armas no letales que podrían usar los efectivos del Serenazgo, el alcalde de Surco aseguró que los agentes podrían portar bastones, chalecos antibalas y gas pimienta para su defensa.

"Nosotros le daríamos a todos un bastón, a todos les daríamos gas pimienta, porque es lo mínimo que le daríamos para que se defienda ante gente que no tiene ningún respeto por la vida humana", finalizó.


Temas Relacionados: Armas No LetalesCarlos BruceDelincuenciaSurco

También te puede interesar:

DENGUE