Locales

Hace un año

Alud en Huaral: ministro Tello recorre lugar del desastre y anuncia acciones en favor de damnificados

El titular de Justicia y Derechos Humanos ofreció "todo el apoyo" del gobierno para consolidar la reubicación, pero pidió que las autoridades locales asuman el liderazgo para lograr ese objetivo.

Foto Andina



Esta mañana, el ministro José Tello, señaló que en el caso de la zona de Huaral afectada por un derrumbe, registrado anoche, el gobierno central desarrollará un trabajo multisectorial para atender las necesidades de los damnificados.

Durante un extenso recorrido por el centro poblado La Perla, del distrito de Atavillos Alto de esta provincia de Lima, el funcionario dijo que el gobierno atenderá inmediatamente el tema de educación, salud y del acceso vial a esta parte del país.

 

Refugio y reubicación

 

El titular de Justicia y Derechos Humanos indicó a Andina que tres personas están desaparecidas y se confirmó la muerte de una mujer. De igual manera, comunicó que son aproximadamente 20 las viviendas que han quedado afectadas. 

Esto permite, manifestó, calcular refugio para unas 100 personas damnificadas. Por otro lado, ofreció "todo el apoyo" del gobierno para consolidar la reubicación, pero pidió que las autoridades locales asuman el liderazgo para lograr ese objetivo.

 

 


Temas Relacionados: AludAyudaDamnificadosHuaral

También te puede interesar:

DENGUE