Locales

Hace un año

Daniel Urresti: solicitarán que sea traslado al penal Virgen de la Merced por motivos de seguridad

Anuncio fue realizado por Alexander Leiva, abogado del excandidato a la alcaldía de Lima, quien se encuentra internado en el penal Miguel Castro Castro, tras ser condenado a 12 años de prisión.

Foto El Popular



Alexander Leiva, abogado de Daniel Urresti, señaló que solicitará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que su patrocinado, condenado a  12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, internado en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho, sea trasladado a la cárcel Virgen de la Merced de Chorrillos.

"Ante la decisión del INPE de enviarlo al penal Castro Castro estamos presentando el día de mañana (hoy) a primera hora un escrito al INPE pidiendo que por la calidad que él tiene de general en retiro del Ejército, se lo traslade al penal Virgen de la Merced de Chorrillos, que es un penal hecho para militares y exmilitares", manifestó.

 

Se va a revocar

 

El letrado señaló que "de todas maneras" hay un temor en que su defendido esté en el centro carcelario Miguel Castro Castro, aunque precisó que todavía no lo ha conversado con Daniel Urresti Elera. "Por eso también justamente para que él esté seguro es que vamos a pedir el traslado al penal Virgen de la Merced", declaró.

Finalmente, Alexander Leiva, indicó nuevamente que la decisión en contra de Daniel Urresti es bastante arbitraria e injusta."Él está tranquilo porque tiene la confianza al igual que nosotros como defensa de que cuando se ventila ante la Corte Suprema se va a revocar", dijo en entrevista a RPP.

 

 


Temas Relacionados: CondenaDaniel UrrestiInpePenalSeguridadTraslado

También te puede interesar:

DENGUE