Locales

Hace un año

Alejandro Toledo: mañana 12 de abril se inicia juicio oral contra expresidente por caso Ecoteva

Para garantizar la correcta realización del proceso, la Novena Sala Penal reiteró la ubicación y captura de Alejandro Toledo, Eliane Karp de Toledo, Avraham Dan On y Shai Dan On.




 

La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, iniciará, mañana 12 de abril, el juicio oral contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Avraham Dan On, Shai Dan On y Eva Fernenbug como coautores del delito de Lavado de Activos.

Así también se comprende dentro de este juicio oral, que comenzará a las 09:00 a.m.,  como sujetos pasivos (personas jurídicas) a las empresas Ecoteva Consultin Group S.A.; Ecotaste Consulting S.A.; Ashdan E.I.R.L.

 

Pago de sobornos

 

En la acusación fiscal se concluye que para la comisión del delito de lavado de activos, que habrían materializado los acusados, estos adquirieron bienes inmuebles y pagado hipotecas inmobiliarias con dinero proveniente de pago de sobornos a Toledo Manrique.

El presunto dinero ilícito lo habría recibido el expresidente por la concesión y construcción del Proyecto Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil, para lo cual habrían utilizado personas jurídicas constituidas en Panamá y Costa Rica - lugares considerados paraísos fiscales.

 

Ubicación y captura

 

Con la finalidad de garantizar la correcta instalación y realización de este juicio oral, los integrantes de esta Sala Penal reiteraron la ubicación y captura de Alejandro Toledo, Eliane Karp, Avraham Dan On y Shai Dan On (a quien a su vez lo declararon reo contumaz).

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE