Locales

Hace un año

Estos son los distritos de Lima que prohibirán limpiaparabrisas en los semáforos

Luego de que un joven extranjero asesinara a un sujeto por no darle dinero tras limpiar su parabrisas, algunos alcaldes decidieron prohibir este trabajo en su sector

(Foto: Infobae)



Comúnmente, en los semáforos de la capital se encuentran unos sujetos, quienes limpian el parabrisas de tu auto a cambio de unas monedas, sin embargo este hecho ya habría generado molestias, debido a que muchas de estas personas no preguntan antes de iniciar este trabajo, generando incomodidad entre los conductores, quienes se ven obligados a pagar por este hecho, a pesar de que no lo solicitaron.

Como se recuerda, hace unos días, un extranjero que trabajaba limpiando parabrisas en los semáforos, asesinó a Gian Marco Caro Núñez Pérez por no darle unas monedas, luego de que limpiara su auto, conmocionando a miles de peruanos durante la Semana Santa.

Este hecho causó la indignación de la población, por lo que algunos alcaldes anunciaron que se prohibirá este trabajo en sus distritos, y aquí te contamos cuáles son las jurisdicciones donde estará prohibido los limpiaparabrisas en los semáforos.

DISTRITOS

Santiago de Surco

El burgomaestre, Carlos Bruce fue el primero en anunciar esta medida a través de sus redes sociales, donde informaba que por medio de un decreto quedaría prohibido la actividad de limpiaparabrisas en su jurisdicción.

La Victoria

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano, manifestó que se estará sumando a esta medida, con la intención de erradicar a estas personas de su distrito.

"Usualmente es un acto persuasivo, de una amenaza, uno usualmente tiene que dar (dinero) porque se siente amenazado", acotó Cano. 

Magdalena del Mar 

Por su parte, el burgomaestre, Francis Alisson, anunció que esta medida ya estaba estipulada en su jurisdicción.

Callao

Asimismo, el Gobernador regional del Callao, Ciro Castillo manifestó que solo se aplicará la prohibición de limpiaparabrisas en determinadas zonas de la provincia constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE