Presidente del PJ se muestra a favor de prohibir a limpiaparabrisas en las calles de Lima
El titular del Poder Judicial dijo que la medida ayudará a evitar lo sucedido con el conductor que murió acuchillado por uno de estos trabajadores informales.
El titular del Poder Judicial dijo que la medida ayudará a evitar lo sucedido con el conductor que murió acuchillado por uno de estos trabajadores informales.
Luego de que alcaldes de diferentes distritos de Lima Metropolitana se pronunciaran sobre la prohibición de limpiaparabrisas en la capital, entre ellos el alcalde Rafael López Aliaga, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se mostró a favor del anuncio que hizo el burgomaestre capitalino, señalando que no se puede permitir mas asesinatos en las calles.
"No se puede seguir asesinando a la gente en las calles. Se siente una sensación de inseguridad tremenda, usted va con su vehículo y no sabe si esa persona va a limpiar su parabrisas, lo va a matar, golpear, asaltar o extorsionar de alguna manera con una piedra. En ese sentido creo que la decisión del alcalde de controlar esto es muy acertada”, expresó Arévalo.
En esa misma línea dijo que respalda la idea del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, puesto que dijo que la medida ayudará a evitar lo sucedido con el conductor que murió acuchillado por un limpiaparabrisas. Así como otros conductores que se han visto amenazados ante la negativa de acceder a limpiar las lunas de sus autos.
POSTURA DISTINTA
De otro lado, distinta fue la apreciación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, quien señaló que si bien son trabajadores informales no deben ser estigmatizados. “No todas las personas que se dedican a este oficio pueden ser calificadas como presuntos asesinos”, agregó.