Locales

Hace un año

Atención: Poder Judicial recuerda que el maltrato animal se sanciona hasta con 5 años de prisión

Asimismo, la norma sanciona a los infractores con 100 a 180 días-multa y con la inhabilitación definitiva o temporal para la tenencia de animales, de conformidad con la referida ley.




 

Recuerde que el ciudadano que abandone o maltrate a un animal doméstico o silvestre, recibirá hasta cinco años de prisión,  dicha disposición se encuentra contemplada en la Ley Nº 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal.

El reglamento busca garantizar el bienestar y la protección de las especies de animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida y la salud pública, señala el Poder Judicial. 

 

Inhabilitación para tener animales

 

Así, la ley trata de impedir el maltrato animal, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte. De igual forma, apunta a fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales.

Asimismo, la norma  publicada en enero de 2016, sanciona a los infractores con 100 a 180 días-multa y con la inhabilitación definitiva o temporal para la tenencia de animales, de conformidad con el numeral 13 del artículo 36 de la referida ley.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CárcelInfractoresLeyMaltrato AnimalSanción

También te puede interesar:

DENGUE