Locales

Hace un año

Lima y Callao tuvieron más de 20 noches cálidas consecutivas, según el Senamhi

Senamhi da cuenta de que el Callao registró anoche 24.3°C, lo cual es considerado como "noche extremadamente cálida".

Foto: Senamhi



Pese a la vigencia del otoño, donde la temperatura solía descender algunos grados, la ola de calor nocturno continúa en Lima y Callao. El Senamhi ya ha informado que esta estación, que dura hasta el 21 de junio, será más cálido de lo normal, especialmente en la costa central y norte del país.

De día, los distritos de Lima Metropolitana alejados del mar presentarán, en promedio, temperaturas entre 18.5 °C y 23.3 °C durante dicha estación. Expertos estimaron que los distritos cercanos al mar, oscilarán entre los 16.9 °C y 25 °C.

NOCHES CÁLIDAS

En la noche, cuando la temperatura normalmente debería descender, se está alcanzando picos extremadamente cálidos, que ha obligado a muchos a cambiar el lugar del dormitorio, de prendas o dormir con ventanas abiertas.

Senamhi da cuenta que el Callao registró anoche 24.3°C, lo cual es considerado como "noche extremadamente cálida". En la provincia constitucional ya son 26 noches consecutivas con temperaturas nocturnas. En tanto, Lima centro registró anoche 23.8°C, alcanzando 25 noches muy cálidas consecutivas.

El umbral de temperatura nocturna descrita por Senamhi tiene estos valores que varían de acuerdo a la estación: de 20.6°C a 21.3°C es considerado como normal climática, de 21.3°C a 22.3°C es una noche cálida, de 22.3°C a 23.9° es considerado una noche muy cálida y superior a ello se denomina noche extremadamente cálida.


Temas Relacionados: Lima Y CallaoNochesOtoñoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE