Locales

Hace un año

Tras denuncia de recorte de sueldos: APP retira a Rosio Torres Salinas de la Comisión de Ética

Según una denuncia periodística, la congresista de Alianza Para el Progreso, con ayuda de su sobrino, obligaba a sus trabajadores entregar un tercio de su salario en calidad de "colaboración".




 

La legisladora Rosio Torres, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), habría obligado a varios de los trabajadores de su despacho congresal a depositar parte de sus sueldos a la cuenta de su sobrino, Juan Pérez. La Fiscalía  ya investiga el caso. 

En la denuncia periodística se presentaron distintos casos, uno de ellos es el de  Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de Torres de julio de 2021 a agosto del año pasado, y en ese periodo transfirió al familiar de la parlamentaria unos S/ 24 562.

 

El doble

 

Así también se informó  de los casos de Jesús Sierra Tapia, Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels  y Estefanía Calvo Zúñiga, quienes habrían, presuntamente, trasferido dinero de su salario a la cuenta del familiar de la parlamentaria.

Según indicó una de las denunciantes, Torres y su sobrino pedían que la “colaboración” sea de hasta un tercio del salario del empleado, y que el monto se duplicaba en meses en los que el Congreso les paga gratificaciones y bono de escolaridad.

 

La retiran de Ética

 

La bancada de Alianza Para el Progreso retiró inmediatamente a la legisladora Rosio Torres Salinas de la Comisión de Ética luego de conocer la acusación. Además, le exigen a la parlamentaria que brinde explicaciones sobre la denuncia revelada.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaRosío TorresSueldosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE