Locales

Hace un año

San Isidro: alcaldesa Vizurraga se pronunció en contra del uso de armas no letales por parte de serenos

Dijo que los serenos estarían más expuestos tomando en cuenta el nivel de delincuencia que vivimos, donde el uso de pistolas es más usual entre los asaltantes.

Foto Andina



La burgomaestre de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró contraria al  uso de armas no letales por parte de serenos, esto, luego que el Congreso aprobara el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.

“El Serenazgo cumple una función preventiva y de apoyo a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia. El uso de este tipo de equipamento no representa una solución a esta problemática nacional”, señaló a Andina.

 

Nivel de violencia

 

Dijo que los serenos estarían más expuestos tomando en cuenta el nivel de delincuencia que vivimos, donde el uso de pistolas es más usual entre los asaltantes. Invocó a los legisladores a evaluar y debatir lo que han aprobado. 

“Fue San Isidro el distrito pionero a nivel nacional en implementar el servicio de serenazgo a inicios de la década de los noventa. Sus funciones y competencias siempre han sido claras y precisas”, agregó la autoridad edil. 

 

 


Temas Relacionados: Armas No LetalesCongresoSan IsidroSerenos

También te puede interesar:

DENGUE