Locales

Hace un año

Confiep desea "hacer contribuciones" al proyecto de creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

Sobre el proyecto de creación del organismo, resaltan que "tiene magníficas intenciones" considerando "que el Perú tiene un déficit de infraestructura de alrededor de mil millones de dólares".

Foto referencial



Según informó el premier Alberto Otárola, el último miércoles el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, dicho  proyecto de ley sería enviado de urgencia al Congreso para su debate y aprobación. El organismo se encargará de las obras emblemáticas y buscará dar solución al problema de los 117 000 millones de soles de déficit de infraestructura.

Sobre el tema, el presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante, sostuvo, en entrevista con RPP, que su gremio conoce poco del proyecto y que no hubo espacio para que se pueda contribuir al debate de su creación: "Visitaremos al premier Otárola peñaranda para conversar y hacer  contribuciones a este proyecto de ley. Es importante encontrar espacios para el mejoramiento de este proyecto", resaltó.

 

Dinero retorna al Estado

 

Por otro lado, el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló que el proyecto de creación del organismo, "tiene magníficas intenciones" considerando "que el Perú tiene un déficit de infraestructura de alrededor de mil millones de dólares".

Esto, pues muchas autoridades regionales, provinciales y distritales no cumplen con los trámites y requisitos para ejecutar las obras y por ello el dinero tiene que retornar al Estado. Consideró que la empresa privada debía tener una participación estratégica en los grandes proyectos de  infraestructura de este nuevo organismo. 

 

 


Temas Relacionados: ConfiepInfraestructuraObrasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE