Locales

Hace un año

Mercados mayoristas abastecidos con más de 11,000 toneladas de alimentos, según Midagri

En cuanto al volumen de papa, en sus diferentes variedades, se informó que el ingreso al mercado, fue de 2,969 toneladas, del tubérculo de mayor consumo.

Foto: Andina



El volumen de productos agrícolas frescos que ingresaron este jueves al Gran Mercado Mayorista de Lima alcanzó un total de 8,696 toneladas, que abastece la demanda de Lima Metropolitana satisfactoriamente. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En cuanto al volumen de papa, en sus diferentes variedades, el ingreso a este centro de abastos fue de 2,969 toneladas, del tubérculo de mayor consumo entre la población, precisó.

Algunos productos vegetales bajaron sus precios al por mayor, como es el caso de arveja verde serrana a 6.18 soles por kilogramo; yuca amarilla a 2.50 soles por kilogramo; tomate Katia a 1.85 soles por kilogramo; limón en cajón 2.01 soles por kilogramo; entre otros.

Mientras en los centros de acopio, el pollo al por mayor se vende a 8.90 soles el kilogramo y el huevo, al por mayor, a un máximo de 9.30 soles por kilogramo.

MERCADO DE FRUTAS

Sobre los productos frutícolas, hoy el Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, estuvo abastecido de 2,618 toneladas de las distintas variedades de frutas.

En cuanto a los precios, la palta fuerte se vendió a 4.93 soles por kilogramo: el plátano de seda a 2.16 soles por kilogramo; la piña criolla a 1.54 soles por kilogramo; el plátano bizcocho a 1.39 soles por kilogramo; entre otros. 

"AGRO CHATEA"

El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos como el "Agro chatea", "Mi caserita" y el SISAP http//sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/, con la finalidad de conocer los precios en tiempo real de los productos.


También te puede interesar:

DENGUE