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Hace un año

Línea 100 atendió más de 23 000 llamadas por violencia contra mujeres

La atención es durante los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que entre los meses de enero y febrero de 2023 el servicio de la Línea 100, servicio adscrito al Programa Nacional Aurora, atendió un total de 23 086 consultas telefónicas sobre la violencia de género a nivel nacional.

En ese sentido, el organismo señaló que el 74% de llamadas registradas corresponden a mujeres que fueron víctimas de algún tipo de violencia y el 25% son hombres que han reportado algún hecho de vulnerabilidad. Las regiones de Lima (12 625), Callao (1,168), Arequipa (1,008), La Libertad (922) y Piura (747), son las que más llamadas han registrado.

Además, el principal motivo de consultas estuvo relacionada con la violencia física: 7,455 llamadas efectivas, seguido de violencia psicológica con 6,513 consultas, y 1,643 llamadas relacionadas a la violencia sexual. Asimismo, 6,348 casos atendidos corresponden a adultos, 403 pertenecen a adultas mayores y 115 por niñas y niños.

 

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

Los casos de atención provenientes de la Línea 100 se reportan a los Centros Emergencia Mujer, para una atención inmediata hacia las víctimas con el apoyo del Ministerio de la Mujer. La atención es durante los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día.


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