Locales

Hace un año

Chosica: desinfectan áreas afectadas por lluvia para evitar proliferación de dengue

En lo que va del año, se ha reportado un total de 29 mil 721 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 185 fueron hospitalizados y 28 fallecieron.

Foto: Difusión.



Las fuertes lluvias que han azotado las regiones del norte y centro del país no solo han dejado destrucción e inundaciones por doquier, sino que estas aguas estancadas se han convertido en los depósitos perfectos para que prolifere el zancudo transmisor del dengue.

Ante este peligro latente, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció intervenciones integrales con el objetivo de proteger a la población expuesta a estas enfermedades, entre las labores se incluyen trabajos de fumigación y una campaña de salud preventiva.

La asociación de vivienda La Cañada de San Juan de California en Chosica, recibió brigadas de fumigadores y anotadores. Nebulizaron 40 viviendas y 13 carpas instaladas en el albergue temporal de los damnificados por la emergencia. Este tipo de intervenciones se también se realizarán en otras zonas de Lima Este como Chaclacayo y Cieneguilla, informó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Diris Lima Este, Brayan Mijichich Huambos.

CAMPAÑA DE SALUD

Por otro lado, también se desplegaron brigadas para realizar campañas de salud preventiva e informativa que incluye atención mental, prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, vacunación regular y contra la COVID-19, bajo el liderazgo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

Los vecinos también aprendieron la importancia del uso de la mochila y botiquín de emergencias, las medidas de prevención para evitar los contagios del dengue. Cabe destacar que se ha reportado 29 mil 721 casos de dengue a nivel nacional en lo que va del 2023, de los que 185 fueron hospitalizados y 28 fallecieron.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: ChosicaDengueFumigaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE