Locales

Hace un año

Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para bono de arrendamiento por emergencias en SMP

Subsidio de S/500 está dirigido a propietarios de viviendas inhabilitadas o colapsadas ante aumento del caudal del río Rímac




El Ministerio de Vivienda​, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigida a 14 familias del distrito de San Martín de Porres que perdieron su vivienda ocasionada por las fuertes lluvias y huaicos

La Resolución Ministerial N° 128-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que la relación de los potenciales beneficiarios se publicará el día de mañana, y tendrán diez días hábiles para presentar su postulación, adjuntando los documentos que acrediten que están aptos para recibir este subsidio.  

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lima; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Este dispositivo legal señala también que dichos documentos deben ser presentados en el local de la municipalidad ubicado en la Av. Alfredo Mendiola N° 169, o en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), ubicado en la Av. Benavides N° 395, piso 7 – Miraflores.

Uno vez verificado los documentos, en un periodo de 5 días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo máximo otorgado a la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres para la remisión de documentos al ministerio de Vivienda, se publicará la relación de los beneficiarios en las páginas web del FMV y del MVCS, así como en el local municipal y en  el CAC. 

Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE)

Como se sabe, el BAE consiste en una ayuda económica mensual de S/ 500, por un plazo máximo de dos años, que se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y del Fondo MIVIVIENDA, para aquellas familias, cuyas casas han sido declaradas inhabitables o colapsadas por este fenómeno natural. 

Con este subsidio los propietarios podrán alquilar un espacio donde vivir, que cuente con los servicios básicos, y no esté ubicado en una zona de riesgo.


También te puede interesar:

DENGUE