Locales

Hace un año

Ejecutivo nombra a Carlos Chong Campana como nuevo jefe del Estado Mayor General de la PNP

En resolución suprema también se dispone que Chong Campana sea ascendido del grado de general de armas al de teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP).




 

Carlos Chong Campana es el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú, su designación fue oficializada hoy, mediante la  resolución suprema 054-2023-IN y fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En la misma norma, se dispone también que Chong Campana sea ascendido del grado de general de armas de la Policía Nacional del Perú, al de teniente general de dicha institución.

En tal sentido, se establece además que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional tome las medidas correspondientes para hacer efectivas estas disposiciones, informa La República.

La resolución mencionada es firmada por la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra y el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

 

Nombramientos en la PNP

 

En la sección de considerandos de la resolución se indica que el artículo 10 del Decreto Legislativo 1267 dispone que el nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía debe darse junto a la del comandante general y a la del inspector general de esa institución.

Ello debe cumplirse en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales.

 

Foto RPP

 

 

 


Temas Relacionados: NombramientoOficialesPnp

También te puede interesar:

DENGUE