Locales

Hace un año

OTASS promueve el cuidado del agua potable en TikTok y se vuelve viral en redes sociales

Video que adapta la canción Sesión 53 de Shakira y Bizarrap tiene más de 20 mil reproducciones y hace famosos a Coco y Zoila, la Gota Súper Ahorradora.

Foto: Captura



Un video, en el que se adapta la canción Sesión 53 de la cantante Shakira y el productor musical Bizarrap, que promueve el cuidado del agua potable se hizo viral a pocas horas de su publicación en la mundialmente conocida red social TIKTOK, haciendo famosos a sus protagonistas Coco y Zoila, la Gota Súper Ahorradora.

 

El clip, producido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para concientizar a la población sobre el uso responsable del servicio de agua potable en las acciones cotidianas de la vida diaria, logró captar la atención de miles de internautas, pues ha logrado superar las 20 mil reproducciones.

 

En la creativa producción audiovisual, que cuenta con miles de reacciones, se pueden leer comentarios como: ¡Qué linda gotita¡, ¡Creatividad al máximo¡, ¡Se hizo toda la canción¡, ¡Me encantó¡, ¡Me soplé la canción completa¡, ¡Me hizo la tarde¡, ¡Hermoso, les salió genial, excelente, así cualquiera ahorra¡.

 

Día Mundial del Agua

 

"Perdón, pero ya me voy, aquí no puedo vivir esta situación. Tanto que te la das de ahorrador y cuando te necesitaba fuiste tú un derrochador", es la letra de la primera parte de esta canción que viene calando entre los usuarios.

 

La divertida adaptación, difundida por el Otass en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, relata el final de la relación entre el usuario Coco y su pareja sentimental Zoila, la Gota Súper Ahorradora, que abandona el hogar cansada de los malos hábitos de su compañero que ocasionan el desperdicio del agua potable, y la elevada facturación de sus recibos.

"Me dejaste con el tanque sin agua, con las fugas en casa, y la deuda en la empresa. Te creíste que me heriste y me volviste más dura, pero el agua no se gasta, se la cuida y valora, se escucha decir a una Gota triste y decepcionad".

 

Ni las suplicas del buen Coco, ni las flores con las que busca lograr el perdón de Zoila, consiguen ablandar el corazón de la Gota Súper Ahorradora, quien no puede mantener una relación con un usuario derrochador, que desoye los consejos para el cuidado del recurso vital.

 

"Soy la gota súper ahorradora, clara-mente él no me valora. Soy la gota súper ahorradora, y una gota como yo no está pa tipos como tú… pa tipos como tú… a ti te quedé grande y por eso estás con un recibo como tú"

 

Con este creativo contenido en redes sociales, el Otass busca promover la valoración del servicio de agua potable, por lo que invita a los internautas a seguir la cuenta oficial del organismo en TIKTOK: @peruotass.


Temas Relacionados: Cuidado Del AguaOtassTiktok

También te puede interesar:

DENGUE