Locales

Hace un año

Reportan 91 zonas críticas en región Lima que pueden generar huaicos y erosiones

El Gobierno Regional de Lima recomendó a las autoridades locales a tomar en cuenta esta información del Ingemmet en sus Planes de Gestión del Riesgo de Desastres.




Un reciente informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), reportó que en la región Lima existe un total de 91 zonas que se encuentran en peligro a causa de la presencia de lluvias excepcionales, que como consecuencia podrían originarse huaicos, erosiones, deslizamientos, caída de rocas, entre otros.

Entre las localidades identificadas como zonas de riesgo por dicho organismo está la provincia de Canta, el cual cuenta con 14 punto vulnerables, seguido de Huaral con 9; asimismo 12 en Huarochirí, 1 en Cajatambo, 19 en Huaura, 12 en Yauyos y 24 en Oyón. Esto podría originar la afectación de centros poblados, obras de infraestructura, terrenos de cultivos y vías de acceso.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima recomendó a las autoridades locales a tomar en cuenta esta información del Ingemmet e incluir en sus Planes de Gestión del Riesgo de Desastres.

 PERSONAS AFECTADAS

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, debido a las intensas lluvias, huaicos, desborde de ríos, lagunas, y activación de quebradas suman 12,789 las personas damnificadas a nivel nacional por la presencia de fenómenos naturales.


Temas Relacionados: CoenDesastres NaturalesRegión Lima

También te puede interesar:

DENGUE