Locales

Hace un año

Parque Kennedy: reportan ola de envenenamiento de felinos

ONG señaló que estos desafortunados incidentes ocurren no solo en el parque Kennedy, sino también en el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el parque 7 de Junio.




La presencia de felinos en el parque Kennedy se ha convertido en parte del atractivo de esta concurrida zona en Miraflores, donde muchos acuden solo para pasar un momento mirando a los graciosos animales; sin embargo, el Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF), que se encargan del cuidado de estos animales, reportaron que en los últimos días se ha exterminado a a varios gatos.

Por medio de su página oficial, señalaron que estos desafortunados incidentes ocurren no solo en el parque Kennedy, sino también en el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el parque 7 de Junio. Según el comunicado, son siete felinos que se han encontrado envenenados en el parque Kennedy.

La ONG informó que han optado por hacer pruebas de necropsia, toxicológica y muestras de tierra y plantas para determinar qué tipo de veneno fue utilizado contra los animales. Añadieron que a este grupo de felinos se añade otro que se encuentra desaparecido y que podrían haber sido víctimas de este mismo acto de crueldad.

¿CÓMO LLEGARON LOS GATOS AL PARQUE KENNEDY?

De acuerdo al portal La Tercera, fueron miembros de la iglesia Virgen Milagrosa quienes llevaron una manada de gatos en 1990 porque la zona estaba infestada de roedores. Luego que los gatos ahuyentaron esta plaga, empezaron a reproducirse entre ellos.

Con información de La República


Temas Relacionados: EnvenenamientoGatosMirafloresParque Kennedy

También te puede interesar:

DENGUE