Locales

Hace un año

Ministro Tello: Nueva Autoridad Nacional de Infraestructura atenderá vulnerabilidad en zonas de desastres

Titular de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, dijo que la nueva institución tendrá como trabajo principal el cuidado de los sectores afectados por huaicos, desbordes y fuertes lluvias.

Foto Andina



El ministro José Tello, afirmó que la nueva Autoridad Nacional de Infraestructura, institución que prepara el Ejecutivo, tendrá un enfoque hacia la atención de la vulnerabilidad en las zonas afectadas por desastres naturales.

El funcionario dijo también, que esta visión, de prevenir los futuros desastres naturales en nuestro país, debe cambiarse de manera progresiva con mucha voluntad política "frente a un desorden e informalidad de muchos años".

 

Gobiernos locales

 

"El Ejecutivo, por encargo de la presidenta (Dina Boluarte) está trabajando (el proyecto de creación de) la Autoridad Nacional de Infraestructura, que, lo que va a buscar, subsumiendo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es darle ese nuevo enfoque y justamente ir hacia el tema de fondo que es la vulnerabilidad", manifestó.

Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos, precisó a la agencia Andina, que quien tiene el papel principal  ante estas situaciones es el gobierno local, que está a cargo del ordenamiento territorial en aquellas zonas vulnerables.

 

Verdadera reconstrucción

 

"Lo que tenemos que hacer es un trabajo en todas las zonas vulnerables y ayudarlos a que puedan haber reubicaciones y que haya un trabajo a mediano y largo plazo, para que podamos generar esa verdadera reconstrucción con cambios y este cambio va con el reordenamiento territorial", agregó. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE