24 Horas Edición Central

20/03/2023

SMP: Encuentran cadáver de un adolescente durante labores de descolmatación en Río Chillón

El cuerpo sin vida fue hallado por trabajadores de la Municipalidad de SMP y se trataría de un adolescente de entre 14 y 16 años.




Personal de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres encontró en horas de la mañana de este lunes 20 de marzo, el cuerpo sin vida de un menor de edad en una ribera del Río Chillón, durante trabajos de descolmatación en la zona. 

En declaraciones para RPP Noticias, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, explicó que el cadáver del  menor fue hallado por los trabajadores del Municipio, al notar la presencia de gallinazos en la orilla contraría de donde venían trabajando, al acercarse al lugar, lograron presenciar el cuerpo de la menor. 

El burgomaestre sospecha que el cuerpo del menor llegó hasta la ribera del Río Chillón arrastrado por su corriente, asimismo, añadió que podría tratarse de una persona desaparecida por los huaicos registrados en Lima durante los últimos días a causa del ciclón Yaku

Sería una adolescente

El cadáver del menor fue retirado con ayuda de maquinaria pesada hasta la parte más alta de la ribera del Río Chillón. Según los trabajadores del Municipio, se trataría de un adolescente de entre 14 y 16 años. 

Tras el hallazgo, rápidamente la Municipalidad dio aviso a la Policía Nacional, al Ministerio Público, y a las autoridades encargadas de monitorear los daños por las intensas lluvias y deslizamientos. Hasta las 2:00 pm, el cuerpo permanecía en la ribera del Río Chillón a la espera de los peritos, para que realicen el levantamiento del cadáver. 

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: AdolescenteCadáverRío ChillónSmp

También te puede interesar:

DENGUE