Locales

Hace un año

Profesionales de la salud atendieron a más de 120 niños afectados por huaicos en Cieneguilla

La población atendida pertenece a la quebrada de Río Seco, muy castigada en los últimos días por violentos huaicos que han dejado a más de 3,000 personas damnificadas.

Foto Andina



Un equipo multidisciplinario perteneciente al Instituto Nacional del Niño-San Borja, brindó atención a más de 120 niños afectados por los últimos huaicos en el distrito Cieneguilla.

“Llevamos más de 120 atenciones. Hemos hecho curaciones de heridas y felizmente no hemos necesitado referir a ningún paciente a Lima, porque han sido atendidos aquí mismo”, manifestó Karim Pardo, viceministra de Salud Pública.  

 

Más de 3,000 damnificados 

 

Según se conoció, la población atendida pertenece a la quebrada de Río Seco, muy castigada en los últimos días por violentos huaicos que han dejado a más de 3,000 personas damnificadas, informa la agencia Andina. 

El equipo de atención estuvo integrado por  especialistas en pediatría, cirugía, gastroenterología, neumología, enfermería, entre otros. Los expertos llegaron con medicinas y víveres para las familias que lo han perdido todo.

 

 


Temas Relacionados: AtenciónCiclón YakuHuaicosNiñosSalud

También te puede interesar:

DENGUE