Locales

Hace un año

Senamhi informa que hasta abril habrá una ventana de lluvias desde Tumbes hasta Ica

Señalan también que los primeros días de abril “se mantiene la probabilidad de que las lluvias se mantengan”, pero más restringidas al norte del país.

Foto Andina



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, si bien las lluvias en la costa tendrán un declive en los próximos días, aún habrá una ventana de precipitaciones hasta los primeros días del mes de abril.

“El Senamhi está previendo que hacia finales de marzo y los primeros días de abril todavía habrá una ventana de lluvias principalmente para la parte norte del país, es decir de Tumbes hasta Ica”, señaló la especialista Grinia Ávalos.

Dijo también que los primeros días del mes de abril “se mantiene la probabilidad de que esas lluvias se mantengan”, pero más restringidas al norte del país. Las precipitaciones  tendrán un importante declive a partir de abril a mayo

 

Un otoño caliente 

 

Por otro lado, la subdirectora de predicción climática del Senamhi indica que  “Si se mantiene el mar caliente eso no significa que habrá huaicos o lluvias torrenciales como ha sucedido, pero el mayor impacto sí va a ser en las temperaturas del aire”.

Ese fenómeno, dijo la experta, provocará que “entremos al otoño con dos grados de temperatura por encima de lo normal. De hecho, estamos en una ola de calor esta semana. Esa es una condición importante para que se mantengan las lluvias”.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicosLluviasOtoñoSenamhiTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE