Locales

Hace un año

Padre de niño que se salvó de huaico relata cómo la fuerza de las aguas le arrancaron a su hijo

El niño y su padre fueron llevados hasta el hospital de San Juan de Lurigancho, donde el director ejecutivo señaló que se realizará una tomografía al menor.

Foto: captura de pantalla. Composición Panamericana.



Imágenes conmovedoras dejó el rescate de un niño de dos años que era arrastrado por las fuertes aguas de un huaico que azotó Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí. Ahora el padre del pequeño relata cómo la desesperación se apoderó de él cuando sintió perder a su niño por las aguas.

“Me agarré de una varilla fuerte con mi hijo. A mi hijo lo suelto (por la fuerza). Ya no podía. Como sea me subí a una ventana, pensando en mi hijo, qué le va a pasar, preocupado, llorando. Golpeado, sin fuerzas pensé en mi esposa: ‘qué le digo’”, narró el padre de familia a América Noticias.

El hombre identificado como José Luis Castillo, se sentía devastado al pensar que había perdido para siempre a su niño de dos años. “Después de unos minutos yo sentado, cansado de luchar, me dice un vecino: ‘tu hijo está bien’. Y esa fue una motivación. Como sea me levanté”, explicó.

También le dijo al citado medio que una vez que sintió que su hijo se soltaba de su mano dejó en manos de Dios el futuro: “Pensé lo que Dios quiera. Gracias a los vecinos que me han dado la mano, que les debo mucho, porque es la vida de mi hijo”, precisó el padre de familia luego de que unos vecinos le devolvieran la vida al rescatar a su hijo.

 

EN EVALUACIÓN

Tras el rescate el menor de dos años y su padre fueron llevados hasta el hospital de San Juan de Lurigancho. Según el director ejecutivo del nosocomio, Juan Carlos Becerra, el pequeño tiene varios golpes y ha vomitado, por lo que lo someterán a una tomografía.

Con información de Ojo


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicoJicamarcaNiñoRescateSjl

También te puede interesar:

DENGUE